+58(212)285.01.56 nclvenezuela@top-cruises.com

Visitando Nassau: 7 cosas que debes ver, comer y hacer

La ciudad de Nassau en la Isla Providencia es la mayor y mas poblada de las islas que componen el Archipielago de las Bahamas siendo su capital. Con una historia que data de los tiempos de piratas y corsarios era uno de los puertos mas codiciados por estos personajes.

Con una cultura dependiente de sus colonizadores los ingleses, es de ahí que muchas de sus costumbres todavía giren hacia lo aglosajon.Su idioma oficial es el ingles ,aunque hay muchos que dominan el idioma francés.La mayoría de los barcos de cruceros que cruzan el Caribe tienen una escala en Nassau, y es por ello que sea uno de los puertos mas visitados de la zona. Hay dias que llega hasta haber 6 o 7 barcos de crucero a la vez.

Al ser una pequeña isla nos preguntamos que hacer cuando llegamos a Nassau. Aquí les dejamos algunas sugerencias de que hacer cada vez que lleguemos porque estamos seguros que este destino no es de una sola vez:

1.- Sorprenderse en ATLANTIS PARADISE RESORT

Atracción turística numero uno que todos quieren visitar cuando se trata de Bahamas. Ubicado en Paradise Island, justo al lado de Nassau se encuentra este suntuoso complejo turístico al cual se puede llegar lo mismo por carretera que por mar en un water-taxi ,para mi lo hace mas divertido. Con diferentes costos para entrar a sus instalaciones puedes disfrutar de un día de playa ,encuentro con delfines, visitar su enorme acuario ,restaurantes ,casino y muchas otras atracciones.

2.- Explorar la ciudad de NASSAU

Podrás disfrutar de un poco de cultura y arquitectura por la ciudad contratando un taxi, un coche tirado por caballos o rentar una pequeña moto e ir por tu cuenta, pero cuidado ,al ir en la moto y ser esta una ciudad con costumbres inglesas, el tráfico circula por la izquierda.

Un recorrido por la zona de multimillonarios con enormes casas hasta las casas de la población trabajadora,sus escuelas ,sus Iglesias ,que por cierto hay una en cada calle prácticamente, fortalezas construidas para protegerse de los piratas como Fort Charlotte o Fort Fincastle, arquitectura colonial, la Casa de los Balcones, la Escalera de la Reina ,y mucho mas para admirar en esta ciudad.

3.-Visitar el MUSEO DEL PIRATA

Teniendo en cuenta que Nassau fue por años cuna de piratas y corsarios no podía faltar un museo con artículos pertenecientes a famosos Piratas del Caribe. A solo unas manzanas del Puerto, se puede ir caminando, se encuentra este museo, super interesante e interactivo a un precio muy asequible. Te vas a adentrar a ese mundo de fantasía y leyendas pero tan real como ni te puedes imaginar.Cuenta con una tienda y un restaurante.

4.- Nadar en BLUE LAGOON

Un pequeño pedacito de tierra con una playa espectacular donde podrás pasar un día entero, ya que tienes todas las facilidades y un balneario para nadar con delfines. Descubrirás que es en realidad el propio paraíso. Se necesita transporte marítimo para llegar, hay unos ferries en el Puerto que te llevan hasta allí con un costo por el pasaje.

5.- Recorrer el ARDRASTRA ZOO

Un centro de conservación único donde podrás ver especies exóticas de animales y plantas autóctonos de las Bahamas con dos shows interactivos en diferentes horarios. Un encuentro con periquitos donde podrás alimentarlos con tus propias manos. Y para mi el mas emocionante “La Marcha de los Flamencos”. Única en el mundo donde estos pájaros rosados de patas largas originarios de Cuba obedecen ordenes y puedes entrar a su habitad e interactuar con ellos.

El zoológico se encuentra cerca pero no suficiente para caminar. Puedes contratar un taxi o tomar el transporte público.

6.- COMER y BEBER como un isleño

Qué comer y beber mientras estoy en Nassau? El Puerto y sus alrededores cuenta con una gran variedad de restaurantes y bares donde se puede saborear comidas típicas e internacionales. Unas recién hechas frituras de concha con una cerveza Kalik bien fria no te puede faltar probar cuando visites Nassau.

El popular Señor Frog también está en Nassau. Ahí puedes pasar un muy buen rato de diversión y locura. Fish Fry a una pequeña distancia del Puerto, puedes caminar si quieres o tomar el transporte publico, muy seguro por cierto, es un complejo de restaurantes locales a la orilla de la playa Junkanoo, y que por cierto es gratis su entrada. Podrás deleitarte con la autentica comida bahamense y como su nombre lo dice los mejores pescado fritos que puedes comer.

7.- Ir de COMPRAS

Sin dudas Nassau es uno de los mejores puertos para de cruceros para realizar compras libres de impuestos. Una cantidad de tiendas de marcas famosas, licorerías una en cada manzana donde podrás probar muestras de los rones locales, joyerías finas, sin menospreciar el tan conocido Straw Market; un Mercado Callejero o Mercadillo donde están los vendedores locales ofreciendo cualquier cantidad de artículos y souvenirs.

Fuente: cruceroadicto.com