Noregian Encore

PAPEMBURGO (ALEMANIA) La cumbre de la Norwegian Cruise Line se reunió en los astilleros de Meyer Werft, en Papemburgo, Alemania, para iniciar la fabricación de una nueva embarcación. Hasta entonces denominado internamente de proyecto 708, el nuevo

 

Norwegian Encore, que se basará en Miami, tuvo su nombre revelado durante la ceremonia de corte de acero, evento que marca el inicio de la construcción de buques.

El cuarto proyecto de la familia Breakway Plus -que ya está en el mar con Escape y Joy, además de Bliss (que se inaugurará en mayo de este año) – mantiene los números y tamaños de este último barco. Con 169 mil toneladas, 333,5 metros de largo y 41,5 metros de ancho, el Encore será capaz de transportar hasta 3.998 personas.

El fabricante del barco, Meyer Werft, tendrá 18 meses para construir el Encore, que está previsto para hacer su viaje inaugural en noviembre de 2019 (con ventas abiertas el 7 de marzo de 2018). “Estamos ansiosos por un proyecto consistente dentro del plazo y dentro del presupuesto”, afirmó el presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, Andy Stuart

El ejecutivo jugó con el “juego de palabras” formado por las embarcaciones de la clase, que fue iniciada con el Escape (escaparse) y evolucionó hacia Joy (alegría), Bliss (felicidad) y llega al Encore (bis). Una categoría que, según él, “cambió la cara de nuestra marca mientras la compañía caminaba hacia adelante”.

El Encore quedará asignado en Miami, “la verdadera casa de la Norwegian Cruise Line”, como dice Stuart. En su primera temporada, la embarcación hará itinerarios por el este del Caribe (las rutas exactas serán anunciadas en el futuro).

“Estamos siempre aprendiendo con la experiencia de los otros barcos de esa clase”, comentó Andy Stuart. “Habrá pequeños cambios, ajustes y mejoras, pero es algo más relacionado a nuestra experiencia que con el destino en sí”, respondió al ser cuestionado sobre diferencias en el proyecto en relación a Bliss, que tendrá Alaska como destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *