+58(212)285.01.56 info@top-cruises.com

Mensaje de Navidad de Top Cruises, representantes de Norwegian Cruise Line en Venezuela

Estimados colegas y amigos,

Este ha sido el año de mayor impacto al gremio del turismo, y sin precedentes especialmente al sector de cruceros. Nunca antes se había atravesado una situación como la actual, donde las compañías han tenido que parar su flota, y muchas de ellas aún no han podido retomar sus actividades.

La industria de cruceros a nivel mundial se situaba en cifras con una clara tendencia creciente, cada vez con mayor relevancia. Según datos de la CLIA, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, que engloba a las principales navieras y puertos del sector, en el 2020 se preveía un total de 32 millones de pasajeros de cruceros a nivel mundial.

Para satisfacer la demanda que ha venido creciendo cada año, estaba programado el lanzamiento de 19 barcos oceánicos durante el 2020, lo que suponía un total de 278 barcos operando en el año 2020. Todas estas estimaciones se vieron truncadas por la pandemia del coronavirus, donde muchas empresas se vieron obligadas a solicitar créditos adicionales a fin de poder afrontar esta merma en los ingresos, y continuar con las obligaciones a nivel operativo y salarial.

Otras empresas más pequeñas, no corrieron con la misma suerte y por lo tanto tuvieron que desaparecer del mercado. Así como todas las compañías de cruceros se han visto perjudicadas, el sector de cruceros implica a un gran número de agentes y empresas, generando un impacto gigantesco a nivel económico en las ciudades y puertos de escala o embarque.

Para que un barco pueda llegar a un puerto, se necesitan una serie de servicios, como son: el consignatario, quien es el agente que representa el barco en cada puerto; el practicaje, quien es el que asesora al barco en las maniobras de entrada y salida en los puertos; el remolque, en caso que sea necesario facilita con embarcaciones de gran potencia la maniobrabilidad del barco a la aproximación al muelle; el amarre, el encargado de sujetar las amarras al puerto.

Ha sido una cascada que salpica a muchos sectores económicos, a los proveedores, terminales de cruceros, a Mayoristas y Tour Operadores de Cruceros, etc. y finalmente a las Agencias de Viajes. Aquí hemos perdido mucho económicamente, pero a la vez hemos ganado en resiliencia y en la fortaleza por mantenernos y salir adelante con la pasión que nos caracteriza. Sin dejar de mencionar la salud, mucho no lograron sobrevivir, y otros tienen secuelas que no olvidarán.

Para nosotros en TOP CRUISES, ha sido un año de aprendizaje, en donde no hemos dejado de hacer nuestro trabajo, y seguir posicionando nuestra marca Norwegian Cruise Line, a quienes les agradecemos mucho su apoyo, al igual que a nuestro formidable equipo en Caracas, quienes de uno u otra forma en ambientes difíciles, siguen dando lo mejor de cada uno.

No me queda sino desearles que estas Navidades sean de esperanza, pero sobre todo agradecer a Dios su bendición para que nos proteja y nos ilumine cada día el camino a seguir, que persista la alegría, que veamos en cada obstáculo un reto y que el año venidero seamos optimistas en que vendrán tiempos mejores.

Un gran abrazo a todos nuestros lectores, amigos y colegas, agradeciendo su apoyo como siempre.

FELIZ AÑO 2021 !!! 

Maria Elena Franceschi

Directora de TOP CRUISES

Representantes de Norwegian Cruise Line para Venezuela.

www.top-cruises.com